Venciendo los MIEDOS
- F. E. Lizana A.
- 21 feb 2021
- 2 Min. de lectura
No temerás el terror nocturno…” (Salmo 91:5).

En 1984, Hollywood comenzó a desarrollar la saga de horror, con la película “Pesadilla en la calle del infierno”, tuvo tanto éxito, que tuvimos; Pesadilla 1, Pesadilla 2, Pesadilla 3 y así hasta la Pesadilla 7. Y así se instaló y filtró en las mentes de millones de personas, el temor y terror. La más reciente película “El Conjuro”, según la crónica especializada, dice que es lo mejor del terror en los últimos años.
Las películas y serial de “Crepúsculo”, que es una novela romántica de vampiros, dirigida al público adolescente, ha tenido tanto éxito y efecto, que no son pocos los que ofrecen dar inmortalidad a los crédulos si se dejan morder el cuello. Otros se vuelven obsesionados con idea de suicidarse. Y también hay muchos perturbados por las noches con diversas manifestaciones paranormales; apariciones, duendes, fantasmas, sombras, vampiros, entre otros. El denominador común de este género es transmitir miedo y terror; impresionar las mentes de las personas y dejarlas completamente influenciadas.
¿De donde viene el TEMOR y el MIEDO?
El origen del miedo se introduce en la humanidad con la caída de nuestros primeros padres, en el Edén, después que desobedecieron a Dios. Leemos según Génesis; “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí” (Génesis 3:9-10). A partir de allí, el diablo ha explotado esta debilidad en el ser humano y se ha convertido en un “inventor de males”, para aterrorizar al ser humano.
Leemos en la palabra de Dios : “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no TEMERE MAL alguno, porque TU ESTARAS conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmo 23:5).
¿Quién no ha experimentado cuando niño el “terror nocturno” y ha tenido miedo a la oscuridad? ¿Tal vez, a un temor desconocido? ¿ a la PANDEMIA del COVID ? ¿ Las PLAGAS ?
Leer otra vez en la Santa Biblia el SALMO 91, te hará bien. Además te recomiendo los comentarios devocionales del SALMO 91, de mi libro, LA ESPERANZA DE TODAS LAS GENTES.
Dios te bendiga y guarde de todo mal y no sufras daño.
Comentarios