Lo que DICE el Espíritu
- F. E. Lizana A.
- 31 dic 2020
- 3 Min. de lectura

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Apocalipsis 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 14, 22
Cada vez que se aproxima el final de un año, muchos reflexionan y hacen una evaluación. Otros sienten la inquietud de saber cómo será el nuevo año entrante. Mediante los diversos medios de comunicación en programas especiales, el público pregunta a los futurólogos, astrólogos, numerólogos, tarotistas, adivinos, magos, clarividentes y otros, de cómo será su futuro personal, el de los vivos y los muertos, del país y del mundo. Hay que decir que una gran mayoría de personas consulta y aprueba estas prácticas y mientras que otros las rechazan por ser revelaciones espurias.
Si Usted tiene esta curiosidad de saber el futuro, le invito a considerar lo que dice la Palabra de Dios.
En los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis, leemos el mensaje de Jesús a las siete Iglesias ubicadas en Asia menor; Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatíra,Sardis, Filadelfia y Laodícea. La curiosidad es que, cada una de las siete Iglesias recibe un consejo: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (2:7, 11, 17, 29; 3:6, 14, 22). ¿Qué querrá decir el apóstol Juan, que el Espíritu dice a la Iglesia? Intrigante ¿cierto? Bueno lo primero, decir que la persona del Espíritu Santo, se destaca muy activo en todo el libro del Apocalipsis. Jesús prometió estar con su Iglesia todos los días hasta el fin del mundo, ver S. Mateo 28:20. ¿Pero ¿cómo? ¡¡Mediante su Espíritu!! El ministerio del Espíritu es muy diverso, y entre otros la de admirable consejero. El Maestro dijo a sus discípulos: “pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (S. Jn. 16:13). Y llama la atención como él actúa, en forma tan directa y sin ambigüedades. Veamos algunos ejemplos:
. Tiene palabras de aliento y consuelo para seguir sirviendo al Señor, aquí y ahora, y aun ante la incertidumbre de la muerte; “Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” (Apoc.14:13).
. Advierte con precisión sobre el futuro. No hay nadie más sabio y de profundo conocimiento en todo el universo, que el Espíritu Santo, “porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios (1 Cor.2:10). El hijo de Dios no necesita estar desapercibido, en incertidumbre con respecto al futuro de su salvación, y de los eventos finales que han de ocurrir en el mundo. Sigamos leyendo la Biblia; “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Tim. 4:1).
. Jesús nos invita a todos mediante su Espíritu a la salvación, obrando a través de la Iglesia. Observa: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. El que tiene sed, venga, el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apoc.22:17).
Mi apreciado, recuerde que el Espíritu Santo, nos habla, guía, consuela, aconseja e invita y no necesitamos consultar a nadie más, sino a Dios. Acepte de Jesús la promesa de su Espíritu cada día.
Gracias Señor porque envías a tus siervos tu Santo Espíritu. ¡Amen!
Comentarios