top of page
  • Foto del escritorF. E. Lizana A.

El REFUGIO más seguro de la tierra

Actualizado: 6 ago 2019


“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.

“(Salmo 91:1).

Hace años, leí la exigua historia de Jabes, que se encuentra en 1ª. Crónicas 4:10. Él hace una oración breve de cuatro renglones y Dios le otorga las peticiones de su corazón. Lo que me impactó fue su gran preocupación: ¡Y me librarás de mal, para que no me dañe!. El Señor Jesucristo en su oración modelo del Padre Nuestro, no olvidó este aspecto tan preocupante en la vida del ser humano; “...mas líbranos del mal. “ (S. Mateo 6:13), y al final de su ministerio en este mundo, incluyó está petición en su oración sacerdotal: “...No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”. (S. Juan 17:15).


La advertencia que leemos en la Biblia para los que vivimos en estos días ha sido dado con precisión: “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”. (2 Timoteo.3:1).

La señales del inminente regreso del Señor Jesucristo a esta tierra irán en aumento hasta entrar en la temida crisis final, que determinara el desenlace del drama mundial, léase: “Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la Tierra” (S. Lucas 21:26).


. Expectación mundial

En 1983, el presidente norteamericano Ronald Reagan anunció la puesta en marcha de investigaciones para garantizar la defensa de todo el territorio del país de posibles ataques con misiles balísticos intercontinentales. Sobre papel, su plan consistía en desarrollar bases espaciales y satélites a propulsión nuclear equipados con rayos láser destinados a interceptar misiles hostiles en el espacio. Su programa fue apodado por los medios como 'la Guerra de las galaxias'.

El mundo está enfrentando grandes cambios y catástrofes por todos lados; una guerra civil en Siria sin salida con cientos de miles de víctimas, resultando en una migración de millones de refugiados sin precedentes para Europa. Terremotos e inundaciones, continentes que están bajo el flagelo del hambre y las diversas pestes sin cura aún. El deshielo de los polos de la Tierra como resultado del calentamiento global que está alterando al planeta. Una economía tambaleante que hace más especulativa la bolsa internacional, con todos los efectos que trae consigo sobre los países más pobres. Un desquiciamiento del terrorismo internacional que tiene amenazado al mundo occidental a través del grupo radical ISIS, y para agregar más temor e inseguridad, el "Gran Líder Kim Jong Un”, de Corea del Norte, anunció haber probado con éxito una bomba de hidrogeno, con mayor poder destructor, superior a las atómicas empleadas en Hiroshima y Nagasaki, ante la expectación y critica internacional. También hay otra serie de amenazas destructoras que emergen del REINO de las tinieblas espirituales, y que difícilmente son conocidas y reveladas hasta ahora. Vivimos en los días de una sociedad que comienza a descomponerse lentamente, hasta apartarse definitivamente de Dios y sus leyes.


¿Cómo sobrevivir ante el mega diagnostico? Tal vez ya estamos muchos viviendo pequeñas CRISIS debido a las condiciones de vida imperantes.

En estos días peligrosos de temor e inseguridad, nuestra mayor protección y mejor refugio es la alternativa que nos ofrece Dios. Un refugio para estar a salvo. Las sirenas de alarma ya están sonando, y podemos correr al refugio de Dios cada día y ampararse en el poder de su Palabra, porque Jehová lo ha prometido: “Vivirá bajo la sombra del omnipotente” (Salmo 91:1).


. Salvo y seguro

Dios por medio de su Palabra, nos ha dejado un refugio seguro y un contacto abierto para llamar ante la emergencia y pronto auxilio. Lea de nuevo la promesa del Salmo 91:1 y en el momento de temor y angustia, invoque a Dios y pida “la ayuda que de alguna parte vendrá”. BUSQUE REFUGIO en el Dios del Salmo 91.

Curioso es saber que en la emergencia, el servicio de ayuda y rescate más famoso del mundo, sea “Emergencia 911”, o dicho de otra forma; SALMO 91:1. ¿Sabe usted porque?

¿No quisieras saber más, apreciado lector, de las promesas que hay en Salmo 91 para ti? ¡PROMESAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD!


Te invito a seguir la lectura de los próximos capítulos y sentirás un renovado valor.


11 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 comentario


Felix Lizana
Felix Lizana
25 sept 2019

Debo subir otra publicacion. Disculpad!

Me gusta
bottom of page